Elaboración propia, control de producción y calidad excelente
El proceso de obtención del aceite “Olivares de Barahonda”, consta de varias fases que comienzan con la recolección de la oliva y finalizan en el envasado final del producto. La calidad del aceite obtenido es lo más importante, por lo que nuestro proceso de elaboración se centra única y exclusivamente en la excelencia del producto final.
Por ello, controlamos todo el proceso de producción del aceite de oliva, cuidando que el fruto llegue a la almazara íntegro y sano, y molturando cada variedad de aceituna por separado.
Asimismo, nuestro producto es obtenido a través de la primera y única extracción en frío, lo que quiere decir que el aceite se obtiene a baja temperatura para conservar todas sus cualidades organolépticas (olor, sabor, color y textura), y que una vez extraído el zumo de las aceitunas, éstas se desechan íntegramente, por lo que no es posible volver a pasarlas por toda la maquinaria para obtener aceite de segunda extracción.
- Conserva todas sus vitaminas y aporta al organismo elementos como los ácidos grasos.
- Contribuye al buen funcionamiento intestinal, ya que actúa como reconstituyente de la capa mucosa del intestino, ayuda a combatir una larga lista de enfermedades, es un potente agente antioxidante natural y un protector natural de las grasas frente a la oxidación.
- Tiene alto contenido en polifenoles, que son los principales responsables de las propiedades antioxidantes del aceite de oliva y por tanto son sustancias protectoras frente a enfermedades causadas por daño oxidativos (cáncer, enfermedades coronarias, ACV, etc.).
- Son usados con gran éxito para cumplir funciones terapéuticas, ya sea en tratamientos donde el aceite se aplique externamente o en tratamientos donde se consuma con dosis adecuadas.
EL OLIVAR CULTIVO Y COSECHA PROPIA
Conoce masFINCA BARAHONDA CASA DE TORREGROSA
Conoce masPor último, hemos de destacar que elegimos el momento óptimo de maduración de la aceituna para su recolección, que llevamos a cabo una cosecha temprana y escalonada para cada variedad, y sin que el fruto toque el suelo (para evitar que se llene de tierra, y se pueda trasladar al aceite).
Dicho de otro modo, el control del proceso de producción nos permite elaborar un aceite de altísima calidad, sin conservantes ni aditivos, y a la vez nos ayuda a conservar y mantener unas propiedades organolépticas que, de no controlar la elaboración de nuestro producto, podrían verse alteradas, dañadas o eliminadas.
Todo ello unido al hecho de tener nuestra propia almazara a pocos metros de los olivos, nos permite que la aceituna llegue al proceso de producción completamente sana y con todas sus propiedades organolépticas.
NUESTRO PROCESO
El proceso de obtención del aceite “Olivares de Barahonda”, comienzan con la recolección de la oliva y finalizan en el envasado final del producto. La calidad del aceite obtenido es lo más importante, por lo que este se centra única y exclusivamente en la excelencia del producto final.
RECOLECIÓN
MOLTURACIÓN
ALMACENAJE
ENVASADO
1Elegimos el momento óptimo de maduración de la aceituna para su recoleción, y llevamos a cabo una cosecha temprana y escalonada para cada variedad que trasladamos a nuestra propia almazara a pocos metros de los olivos.
2Cuidamos que el fruto llegue a la almazara íntegro y sano, y molturamos cada variedad de aceituna por separado. Nuestro producto es obtenido a través de la primera y única extracción en frío.
3Control del proceso de almacenamiento del aceite para garantizar el producto final, con un adecuado almacenamiento en depósitos de acero inoxidable, que conservan todas las propiedades del aceite.
4El envasado y etiquetado del producto final se lleva a cabo en nuestra almazara, con maquinaria de última tecnología que nos permite llevar al consumidor final nuestro aceite con las garantías necesarias para su buen estado de conservación.