EL OLIVAR CULTIVO Y COSECHA PROPIA

Más de 120.000 árboles de las variedades arbequina, picual, cuquillo y cornicabra.

En la finca Barahonda Casa de Torregrosa, cultivamos más de 80 hectáreas de olivos, lo que se traduce en más de 120.000 árboles de las variedades arbequina, picual, cuquillo y cornicabra.

Para obtener el mejor aceite de oliva virgen extra, supervisamos todo el proceso de crecimiento del olivo desde su plantación, cuidando la raíz, el tronco, las ramas, las hojas, y por supuesto la floración, el cuajado y el fruto, evitando cualquier plaga que pueda afectar a su crecimiento.

Además, llevamos un control exhaustivo del fruto durante la floración, cuajado y posterior maduración en el árbol, para conseguir que la aceituna llegue al momento óptimo de recolección con todas sus cualidades físicas intactas, y todo ello con la única finalidad de poder obtener un aceite con un color verde intenso, y un sabor aromático inigualable.

Igualmente, cabe destacar que practicamos una agricultura con un uso muy limitado de abonos y fitosanitarios, lo que además de contribuir a la conservación del medio ambiente, nos permite elaborar un aceite de oliva más sano y natural.

Por último, hemos de destacar que elegimos el momento óptimo de maduración de la aceituna para su recolección, que llevamos a cabo una cosecha temprana y escalonada para cada variedad, y sin que el fruto toque el suelo (para evitar que se llene de tierra, y se pueda trasladar al aceite).

Todo ello unido al hecho de tener nuestra propia almazara a pocos metros del Olivar, nos permite que la aceituna llegue al proceso de producción completamente sana y con todas sus propiedades organolépticas.

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA OLIVARES DE BARAHONDA

Conoce mas

FINCA BARAHONDA CASA DE TORREGROSA

Conoce mas

Olivares de Barahonda
El olivar de Barahonda